viernes, 28 de septiembre de 2012

La ‘U’ acaricia la Sudamericana


 
Después de la tormenta viene la calma. Y aunque fue larga, era necesario para retomar los senderos del triunfo. Universitario de Deportes tendrá el tiempo suficiente para afinar todas sus líneas y llegar en las mejores condiciones en los siguientes 8 partidos que le restan de la Liguilla. Su objetivo principal es la Copa Sudamericana 2013.  

El DT Nolberto Solano ha decidido continuar con los entrenamientos en la sede de Campo Mar, donde no se ha permitido el acceso a la prensa. Según la información publicada en la página de Facebook del equipo merengue. El equipo ha recobrado la motivación tras la victoria ante los ‘Santos’ y así lo demuestra Rainer Torres con las siguientes declaraciones.

“Si será un poco raro no jugar, pero eso nos permite tener más tiempo para realizar los trabajos físicos, y que algunos compañeros que terminaron golpeados se puedan recuperar, para poder enfrentar nuestro próximo compromiso frente al José Gálvez de Chimbote, dijo el volante crema.

Además, afirmo que el plantel tiene lo necesario para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana. “Cada encuentro será una final para el equipo, todos estamos mentalizados en ese objetivo, en cerrar el año con una participación a un torneo Internacional. Serán ocho finales las que tenemos que disputar donde dejaremos todo en la cancha.”, señalo.

Hay que añadir que si bien los resultados no han sido del todo favorables en la Liguilla, el encuentro contra los chimbotanos, que vienen de caer ante Sporting Cristal, permitirá llegar al puntaje ideal para estar en zona de un torneo internacional.

La realidad de ambos marca una distancia de 8 puntos en el acumulado, pero en los últimos encuentros disputados del presente año, ninguno de los equipos a sabido que es ganarle el uno al otro. El empate a un solo gol en Chimbote y el cero en el Monumental de Ate, son los antecedentes más cercanos. Ahora será determinante sumar los tres puntos.

Miguel ‘el chino’ Ximénez, fue  quien abrió el marcador de aquel partido,- y también de anotar el gol ante San Martin- confía en la clasificación “La meta es llegar a la Copa Sudamericana”  sostuvo el delantero uruguayo. 



Su promedio de gol es el ideal, demostró que puede ponerse el  equipo al hombro.

Y esto no es ningún cuento chino, pues el uruguayo ha sumado 16 goles (todas las dianas dentro del área) en los 36 encuentros de Universitario. Es decir, un gol cada 118 minutos de juego en las 29 apariciones en el once merengue (17 como titular y en 12 alternó desde la banca).

El partido contra José Gálvez se realizaran el 6 de octubre en el Monumental. Las entradas se pondrán a disposición en los próximos días.
 

0 comentarios:

>

Vistas


Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog